INSTITUCION EDUCATIVA 20526

Me Divierto Leyendo

Preguntas

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN

1.- ¿Quién sugirió construir las casas a sus hermanos?

2.- ¿Por qué tendrían que construir sus casas?

3.- ¿Por qué quiso construir el cerdito menor su casa de paja?

4.- ¿Cómo sería la casa de ladrillo?

5.- ¿Porqué se le decía al lobo, que era feroz?






NUESTROS BLOG'S

PACMAN

sábado, 19 de noviembre de 2011

ME DIVIERTO LEYENDO



ESQUEMA DEL PROYECTO (APLICACIÓN DEL BLOG EDUCATIVO)

I.                   DATOS DEL PROYECTO:

1.1 Nombre del Proyecto                 :           “Me Divierto Leyendo”
1.2 Dirección del Blog Educativo     :           http://atahualpa-20526.blogspot.com/
1.3 Área/Especialidad                      :           Comunicación
1.4 Nivel/Ciclo/Grado                      :           Primaria – IV Ciclo - Tercer Grado
1.5 Docente                                    :           César Faustino Nolazco Gutierrez
II.                JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Considerando el desinterés por la lectura en nuestro educandos es de necesidades prioritaria desarrollar el presente proyecto que nos llevara aliviar en gran parte este problema que influirá positivamente en toda las áreas de aprendizaje.

III.             OBJETIVOS DEL PROYECTO
v  Desarrollar hábitos de lectura en nuestros alumnos para mejorar la comprensión lectora.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

v  Mejora la comprensión lectora en nuestros educandos a través de la práctica permanente de la lectura.
v  Lograr que nuestros educandos sean capaces de comprender la información de los textos que lee.
           
COMPETENCIAS/CAPACIDADES/ACTITUDES

COMPONENTES
CAPACIDADES
ACTITUDES
Comprensión de textos
v  Lee textos narrativos explicando el mensaje que encierra y los compara con su vida cotidiana.
v  Reconoce el valor gramatical, significativo y expresivo de los signos de puntuación en los diversos textos leídos.
v  Opina críticamente sobre el tema tratado y las ideas más importantes del texto leído, asociándolo con Situaciones reales y cotidianas.
v  Muestra buena disposición al leer textos diversos.
v  Explica los procedimientos seguidos para comprender un texto.
v  Muestra autonomía cuando lee.
v  Comparte estrategias de lectura con sus pares.

IV.             TEMPORALIZACIÓN
                  30 días

V.                CONOCIMIENTOS /DESARROLLO DE ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS CON TIC (Blog Educativo)
                                                  
APRENDIZAJE ESPERADO
Lee y comprende textos narrativos.
CAPACIDAD
v  Lee textos narrativos explicando el mensaje que encierra y los compara con su vida cotidiana.
ÁREA CURRICULAR
v  Comunicación
GRADO Y SECCIÓN
v  3ro
DURACIÓN
v  90 minutos
PROFESOR
v  Cesar Faustino Nolazco Gutierrez
FECHA
v  22 de Noviembre de 2011

TEMA TRANSVERSAL:
   
SECUENCIA DIDÁCTICA

PROCESO
ESTRATEGIA
RECURSOS TIC/NO TIC
TIEMPO
INICIO
v  Participan en la dinámica de rompecabezas (Cuentos clásicos)
v  Dialogan sobre los cuentos que formaron mediante la dinámica
     de rompecabezas.
v  Observan un Video sobre los “Tres cerditos”.
v  Comentan lo observado, respondiendo a interrogantes:
§  ¿De qué trata el video?
§  ¿Quiénes son sus personajes principales?
§  ¿Qué nos quiere transmitir el autor del texto?
§  ¿Alguna vez te ha pasado alguna situación parecida al cuento?
§  ¿Qué cambiarías de la historia?
15
PROCESO

v  Leen la historia de Los Tres Cerditos presentado en la diapositiva.
v  Comentan sobre las diapositivas observadas.
v  Leen el cuento “Los tres cerditos”
v  Responden las preguntas de comprensión.
v  Elaboran un resumen de la historia de Los Tres Cerditos.



Preguntas
55
SALIDA
v  Haciendo uso de Internet, abren la pagina:


v  Resuelven las actividades:
v  Reflexionan sobre las actividades realizada.
ü  ¿Qué aprendí hoy?
ü  ¿Cómo lo aprendí?
ü  ¿Para qué me sirve lo que aprendí?

20



EVALUACIÓN

CRITERIO
INDICADORES
INSTRUMENTO
v  Lectura de textos narrativos.
v  Subraya las ideas principales del texto narrativo presentado.
v  Explica el mensaje del texto leído y los relaciona con su vida cotidiana.
v  Presta atención a las intervenciones de sus compañeros y espera su turna al participar.
v  Hojas de aplicación.
v  Lista de cotejos
       

MATERIALES Y RECURSOS

v  Hardware y Software

v  Materiales impresos

v  Recursos de Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario